La portavoz socialista en Servicios Sociales, María Victoria Broto, anunció ayer que pedirá explicaciones en las Cortes al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, por "el caos y la dejadez" que se ha producido en el centro terapéutico El Frago.

La diputada socialista, tras la reciente información publicada por EL PERIÓDICO acerca del estado del inmueble, lamentó el "abandono" de este centro que es, tal y como apuntó, "una muestra más de la desidia y del desinterés que muestra el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi" hacia los servicios sociales. "La DGA tiene que explicar qué está sucediendo, por qué se ha llegado a ese estado lamentable y qué medidas piensa tomar", insistió Broto.

La portavoz añadió que las informaciones publicadas inciden en la "desorganización" a la que les tiene "acostumbrados" el Departamento de Sanidad, un "caos intencionado para acabar poco a poco con los servicios sociales".

En este sentido, Broto puso como ejemplo del "desinterés" del Gobierno de Aragón lo sucedido anteriormente en la Residencia Turia de Teruel o la de Movera. "Los servicios sociales es algo que no va ni con Rudi ni con Oliván y cuando toman decisiones lo hacen mal, con ineficacia y falta de rigor", señaló. Por último, Broto instó a la DGA "asumir responsabilidades" ante el estado "lamentable" que presenta el centro terapéutico El Frago.