El PSOE ha denunciado hoy el recorte de dieciséis nuevas plazas de médicos en Aragón, siete en la provincia de Zaragoza, siete en la de Teruel y dos en la de Huesca, que se encuentran sujetas a expedientes de amortización.

En un comunicado, el portavoz socialista de Sanidad de las Cortes de Aragón, Eduardo Alonso, ha agregado que esas plazas no fueron cubiertas con nombramientos de interinos en el llamamiento del pasado 26 de junio.

Alonso ha señalado que el Gobierno aragonés está aplicando una "lluvia fina" en los recortes de médicos en la Comunidad, sobre todo en el medio rural, donde los pacientes están más envejecidos y viven más alejados de los centros hospitalarios.

También, ha criticado que los recortes en lo que va de legislatura de más de 110 médicos en Aragón ha provocado en atención primaria que cada profesional tenga que atender 200 tarjetas sanitarias más que corresponden por no cubrir las bajas laborales, las vacaciones y las suplencias.

Por tanto, con el gobierno de Luisa Fernanda Rudi en tres años hay más de 110 médicos menos, las listas de espera siguen desbocadas en más de 4.000 personas, hay 2.000 profesores menos, y además el déficit y la deuda están descontrolados, ha subrayado Alonso.

El diputado ha informado de que ha presentado una batería de preguntas en el Parlamento aragonés para conocer las razones de estos recortes en muchas zonas del mundo rural.