El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel, Samuel Morón, denunció ayer el «inaceptable retraso» del ayuntamiento que tarda «más de siete meses en conceder una licencia de obra», indica en un comunicado. El edil socialista achaca esta situación a la «inoperancia» de la alcaldesa, Emma Buj, por «desmantelar de personal los servicios municipales de Arquitectura e Infraestructuras».

En opinión de Morón, este retraso se debe a que el equipo de gobierno «ha retirado personal» de estos servicios para configurar la oficina del Plan General de Ordenación Urbana, «que todavía está en trámites de completarse», señaló.

Lamentó que haya turolenses que «quieren emprender un negocio y no pueden» dijo «por culpa de la mala gestión y los retrasos de este ayuntamiento». Considera que las licencias de obra deben concederse «en el plazo que marca la Ley de Urbanismo de Aragón». Según Morón, este problema no sería tal si la alcaldesa «hubiera aceptado» el convenio que la DGA le ofreció para llevar a cabo la revisión del plan general de ordenación Urbana.