El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca ha responsabilizado hoy al equipo de gobierno municipal del PP de impedir a sus concejales acceder a la documentación presentada por Navarro Business para la construcción de un parque comercial en el Área 17 de la ciudad, junto a la autovía de Zaragoza.

Los socialistas denuncian en un comunicado que los datos solicitados les han sido negados por la jefa del Gabinete de la alcaldía, quien, según afirman, "ha tomado la decisión de negar la información que por ley tienen derecho a conocer todos los grupos políticos sobre expedientes abiertos en el ayuntamiento".

El PSOE critica la "falta de transparencia" del grupo de gobierno local en cuanto a la información solicitada, y responsabiliza a la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, de "dejación de funciones" al dejar en manos de su jefa de Gabinete la decisión sobre la comunicación del expediente a la oposición.

Los socialistas califican de "inadmisible y censurable" la actitud "tan sectaria" de la alcaldesa, a quien instan a rectificar a pronunciarse con claridad en un asunto "tan controvertido y discutido como éste".

Además, tachan de "ridícula e inaceptable" la respuesta dada por la jefa de Gabinete para impedir a su grupo acceder al expediente del parque comercial proyectado.