La concejala del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha denunciado hoy que el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) no cumple "el principio de igualdad de oportunidades" tras el anuncio de municipalización del servicio de atención telefónica del 010.

Ranera ha considerado en una rueda de prensa que "remunicipalizar con el objeto de que los amigos entren por la puerta de atrás no garantiza la igualdad de oportunidades" y ha expresado que supone "darle la espalda a todos ciudadanos que están estudiando en las academias y dejándose mucho dinero para conseguir una plaza".

"La garantía para que una persona pueda entrar en la administración es a través de los procesos de selección", ha insistido y ha criticado la decisión de este "ayuntamiento de cambio", que incluirá el servicio de atención telefónica del 010 en el consistorio a partir del día 1 de marzo.

"Si hacer las cosas de otra manera es colocar a dedo a sus amigos y que entren por la puerta de atrás, evidentemente no va a contar con los votos del Partido Socialista", ha apuntado.

Para la concejala "lo lógico" es que se estudien otras medidas ya que "hay muchos ciudadanos que deberían tener las mismas oportunidades y sólo hay una fórmula para entrar".

Ante una serie de "dudas jurídicas" el PSOE y Ciudadanos anunciaron ayer que solicitarán al interventor del Ayuntamiento de Zaragoza un informe para que se pronuncie sobre la internalización del 010.