Los candidatos del PSOE a las Cortes de Aragón Mayte Pérez y Vicente Guillén han resaltado que las gestiones de los gobiernos socialistas de España, Aragón y la Comunidad Valenciana fueron las que consiguieron que el eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo fuera incluido dentro de la planificación de infraestructuras de la Unión Europea.

En un acto junto a candidatos socialistas de los municipios por los que pasa la línea ferroviaria han destacado el compromiso de los socialistas "para enmendar el tremendo error del Partido Popular" que dejó este Corredor fuera de la programación de infraestructuras europeas para 2021-2027, indica Pérez en un comunicado.

En este sentido, la candidata socialista ha dicho que este eje "nunca ha sido prioritario para el Partido Popular como lo demuestra cuando gobierna", puesto que no invierte en la línea y "prefiere dejarla morir por inanición".

Por el contrario, ha recordado que con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se invirtieron 350 millones de euros en la línea de ferrocarril, y además, "fue quien puso sobre la mesa el diseño de este Corredor".

Ha recordado que el Partido Popular "volvió a poner" en la línea de tren Zaragoza-Teruel-Valencia los tamagochis que el Gobierno de Zapatero había retirado, y "ahora ha tenido que volver" un Gobierno socialista, el de Pedro Sánchez, para licitar nuevas unidades que sustituirán a estos trenes.

Mayte Pérez ha subrayado en este acto celebrado en Calamocha que todos los proyectos de futuro impulsados en la provincia de Teruel han venido de la mano de gobiernos socialistas, como es el caso de Dinópolis, Motorland, el aeropuerto de Teruel, las estaciones de esquí, o incluso los nuevos hospitales.

Ha defendido las políticas socialistas en el Ejecutivo autonómico, como la que ha llevado a Aragón a liderar "una reforma de la PAC que es absolutamente necesaria" y la apuesta del Gobierno socialista de Lambán por la Formación Profesional.

Pérez ha pedido el apoyo a los socialistas ante la alternativa de "un gobierno de derechas apoyado por Vox, con el peligro que conlleva para una provincia" como Teruel, por todo lo que proponen en materia de "recentralización de las competencias o de desaparición de instituciones que son necesarias para prestar servicios a la ciudadanía.