La portavoz socialista en Servicios Sociales, María Victoria Broto, denunció ayer que "todavía" hay 7.686 personas esperando la prestación por dependencia en Aragón y consideró que "el balance del Gobierno de Luisa Fernanda Rudi en la aplicación de la ley de dependencia es demoledor".

Broto insistió que "es mucho más difícil" tener una prestación por dependencia "viviendo en Aragón que en resto de comunidades autónomas". Según la socialista, los beneficiarios atendidos en julio del 2014 fueron 17.583, "los mismos que en octubre del 2009, cuando se empezó a aplicar la ley de dependencia", dijo.

Broto indicó que "cada mes" hay 191 beneficiarios atendidos menos en la comunidad. "Un total de 5.824 personas han perdido la prestación económica en el entorno familiar", señaló. Desde el PSOE señalaron que "en Aragón hay un 28,8% de personas atendidas menos, cuando la media estatal ha crecido un 2,8%"

Por último, Broto aseguró que, en materia de Servicios Sociales, el Gobierno de Aragón "no ha desarrollado ni la prevención de la autonomía personas, ni la teleasistencia, ni el servicio de ayuda al domicilio", concluyó.