El PSOE en Aragón inicia ahora, una vez resuelta la renovación orgánica dentro del partido, una fase de trabajo constructivo, «un camino de fondo», para conseguir ser la fuerza más votada en las elecciones municipales y autonómicas de junio del 2019. Con ese objetivo, desde la ejecutiva regional han impulsado la campaña Juntos, con la que el partido inicia un proceso de participación que se articulará en cuatro foros, a fin de elaborar propuestas «constructivas» que se traduzcan en nuevos «compromisos» para mejorar la vida de los ciudadanos.

Así lo explicó a los medios de comunicación el secretario regional del PSOE en Aragón, Darío Villagrasa, con motivo de la reunión de la ejecutiva del PSOE en Aragón. En este encuentro se felicitó a los tres secretarios provinciales elegidos --Antonio Cosculluela (Huesca), Mayte Pérez (Teruel) y Juan Antonio Sanchez Quero (Zaragoza)-- y se presentó la campaña Juntos, que se desarrollará a lo largo de todo el año y cristalizará en la conferencia política que tendrá lugar en el primer trimestre del año electoral 2019. Preparar esta conferencia es para Villagrasa el «principal hito» que tiene ahora el PSOE en Aragón, puesto que allí se presentará un año de trabajo «constructivo» con propuestas que habrán sido debatidas con los militantes y el tejido social aragonés.

Se articulará en torno a foros --todavía sin fecha--donde se abordarán cuestiones como economía, empleo, sociedad del conocimiento, innovación y ciencia, el papel de Aragón en el contexto nacional o el municipalismo, entendiendo el ayuntamiento «como la entidad local más cercana al ciudadano».Todo ello con el objetivo de elaborar un programa electoral que plantee nuevos compromisos a los ciudadanos, después de que el Gobierno de Aragón, dijo Villagrasa, haya cumplido el programa electoral en un alto porcentaje. También se refirió a a la aprobación del reglamento interno federal por parte del PSOE, previsto este sábado, un reglamento que el PSOE aragonés apoya y asume.