La sede del PSOE en Ejea de los Caballeros estará abierta todos los miércoles y viernes, de 17.30 a 20.00 horas, para uso de los posibles candidatos que quieran encabezar la lista para las elecciones municipales del 26 de mayo.

La decisión la adoptó el jueves la Ejecutiva Provincial del PSOE, que aprobó el calendario y procedimiento de las candidaturas para las próximas elecciones municipales y autonómicas, después de conocerse que, como publicó este diario, el arquitecto y militante socialista Cruz Díez anunció que se postulaba como cabeza de lista.

La apertura de la sede la comunicó el viernes a los militantes la propia alcaldesa Teresa Ladrero, como secretaria general del PSOE ejeano, y José Antonio Remón, de la secretaría de organización, con espíritu de «concordia, compañerismo y lealtad».

Según reflejaba el comunicado enviado a la militancia, y explicó también el secretario de organización del PSOE zaragozano, Martín Nicolás, en municipios de menos de 20.000 habitantes como es el caso de Ejea no son necesarias primarias, y la alcaldesa Ladrero es la candidata por defecto.

Otras fuentes del partido precisaron que, en la agrupación ejeana, desde 1995, se adoptó el procedimiento, como costumbre, de pedir el apoyo explícito de la militancia de cara a las elecciones, aún cuando no es necesario, como forma de hacer más obvio el apoyo al candidato de la militancia.

Esta recogida de avales, que el postulante Díez criticó como irregularidad, no había sido puesta en duda hasta ahora, pero en cualquier caso no excluye la posibilidad de que consiga el 30% de apoyos necesarios para forzar una elección interna.

Para ello, eso sí, no podrá contar con el censo que pedía, ya que, según recordó Martín Nicolás, por protección de datos solo obra en poder de la secretaría de organización, y ni la alcaldesa tiene acceso a él. Se consiguen por propio conocimiento de la militancia. F. M. H.