La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha manifestado este miércoles que estará "vigilante" para que este año se haga el anteproyecto del centro cívico del distrito de Parque Goya. La jefa de la oposición ha recordado que el Gobierno de Aragón ya entregó el solar al consistorio para que se convierta en el espacio que los vecinos "llevan años reivindicando y además necesitan".

Al estar cedido "exigimos que en el 2022 el ayuntamiento empiece las obras" y que previamente, este año, se ejecute la partida para hacer el anteproyecto, ha reiterado, al tiempo que ha calificado de "magnífico" el espacio donde se ubicará el centro cívico porque en las inmediaciones hay una pasarela que une Parque Goya I con Parque Goya II.

La portavoz del PSOE ha visitado la zona junto a la vocal de la Asociación de Vecinos de Parque Goya, Marta Bellostas, para conocer el emplazamiento de este nuevo equipamiento, que es una de las principales y reivindicaciones vecinales

En la actualidad, este distrito de la zona norte de Zaragoza cuenta con una biblioteca municipal y, desde hace un año, una sala polivalente de Zaragoza Vivienda "sin generar actividad", ha lamentado Ranera y ha anunciado que pedirá que este espacio se traslade al área de Participación Ciudadana para que "sea un instrumento y soporte para dinamizar el barrio".

En declaraciones a los medios de comunicación, Ranera ha contado que Parque Goya II solo dispone de los equipamientos que "han hecho los propios vecinos y, a veces con su dinero" en referencia a la Biblioteca de los Vecinos (BIVE) que crean en la década anterior.

Por ello, ha exigido que el Ayuntamiento de Zaragoza actúe y construya el centro cívico para atender a los barrios "olvidados" como Parque Goya. "No queremos que, como en el 2020, se dejen de ejecutar 53 millones de euros del presupuesto. Tiene que ser una realidad porque llevan muchos años esperando este centro cívico".

La vocal de la Asociación de Vecinos de Parque Goya, Marta Bellostas, ha incidido en que llevan muchos años esperado el centro cívico porque solo disponen de una ludoteca municipal para menores de 3 a 6 años, y el servicio Goya Joven, que está operativo 3 días a la semana para jóvenes de 12 a 30 años. "Creemos que este centro cívico es muy necesario porque es un barrio muy reivindicativo, con mucha población joven, y muy necesitado de centros para esparcimiento del vecindario".