El PSOE ha pedido al Gobierno de Aragón que habilite con urgencia una partida para atender el aumento "dramático" de casos de malnutrición en más de 200 niños de varios colegios aragoneses.

A través de un comunicado, esta formación ha señalado que se "multiplican día tras día" los casos de niños que antes comían en el colegio y que ahora, por la "insuficiente y raquítica" partida presupuestaria para becas de comedor por parte del Gobierno aragonés están sufriendo problemas de malnutrición.

El PSOE ha indicado que la tasa de pobreza infantil en Aragón, que alcanza el 27,2 por ciento y ha criticado que el gobierno de Luisa Fernanda Rudi haya conseguido además que la Comunidad tenga el comedor escolar "más caro" de todo el país.

La diputada socialista Mayte Pérez ha recordado que este curso el departamento de Educación estableció el límite de renta para acceder a las becas de comedor en 532 euros mensuales por familia, por debajo del umbral de la pobreza, y dejó de consignar un millón de euros en becas de comedor.

Según la consejera Dolores Serrat, este dinero se destinaría, en coordinación con Servicios Sociales, a casos de urgente necesidad, ha señalado el PSOE, que ha añadido, no obstante, que el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia no tiene asignada partida presupuestaria para asumir los gastos de las becas de comedor escolar.

Por ello, los socialistas han denunciado que los niños y familias tengan dificultades y vayan de Educación a Sanidad "como si fueran un juego de ping-pong" y han reclamado a ambos departamentos que "dejen de pasarse el balón" y asuman sus responsabilidades.

Asimismo, han reclamado al gobierno de Rudi que detalle el protocolo de actuación que implica a los departamentos de Sanidad, Servicios Sociales y Educación para conocer y controlar todas las situaciones de desnutrición que se están presentando en los centros escolares aragoneses.

Según el PSOE, el Ejecutivo autonómico no puede seguir mirando "hacia otro lado" cuando las familias con todos sus miembros en paro en 2013 han aumentado en Aragón un 12 %, hasta alcanzar las 39.000, y de todas ellos, casi 10.000 no cuentan ya con ningún ingreso y otras 2.500 más tienen integrantes inactivos desde el punto de vista laboral y tampoco perciben ningún ingreso.