El grupo del PSOE en las Cortes de Aragón ha instado hoy al consejero de Obras Públicas del Ejecutivo autónomo, Rafael Fernández de Alarcón, para conseguir que el túnel transfronterizo de Bielsa (Huesca) sea bidireccional de forma permanente.

El portavoz socialista en la comisión de Obras Públicas, José Ramón Ibáñez, lamenta en un comunicado que el tránsito en doble dirección sólo se haya abierto hoy con carácter provisional y no de forma definitiva, y achaca esta situación a la "falta de diligencia" del titular del Obras Públicas en Aragón.

Por esta razón, pide a Fernández de Alarcón que actúe con "seriedad y eficiencia" y a instar a "cerrar de una vez todos los flecos pendientes para mantener la bidireccionalidad simultánea del túnel de Bielsa de forma permanente".

En concreto, el portavoz socialista pide al responsable político que "concrete" cuestiones como la referida a la dotación de un servicio de bomberos en la boca aragonesa del túnel transfronterizo.

Ibáñez responsabiliza, además, al Gobierno aragonés de "retrasar" proyectos de interés para el desarrollo de la comarca del Sobrarbe, donde se ubica el túnel de Bielsa, como el mantenimiento de la carretera A-138, el enlace con Piau-Engaly, el proyecto de eficiencia energética o las alternativas al túnel Balupor-Fiscal.

"Todos sabemos -afirma- que el consejero de Obras Públicas es un incumplidor nato de todo lo que promete, y la dejadez que está demostrando en los pasos fronterizos también se observa en los proyectos del Sobrarbe, donde es incapaz, incluso, de tapar los agujeros de la A-138 desde Aínsa a Salinas antes del verano a pesar del tráfico".