El PSOE ha exigido al consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, que retire el borrador del decreto de espectáculos públicos y constituya una mesa de trabajo con los representantes del sector en la Comunidad.

La portavoz socialista en la Comisión de Política Territorial e Interior, Carmen Sánchez, ha indicado en un comunicado que son las asociaciones, promotores culturales, artistas y técnicos los que cuentan con "mayor experiencia y profesionalidad" a la hora de organizar este tipo de espectáculos.

A su juicio, el consejero hace "caso omiso" a las voces que le instan a escuchar a la sociedad y a buscar el consenso, toda vez que ha criticado que ha obviado a los profesionales que organizan este tipo de espectáculos en Aragón y que mejor conocen el sector.

La diputada socialista ha presentado una moción sobre este asunto para su debate en el próximo Pleno de las Cortes y ha recordado que, a través de la Mesa de la Música se presentaron numerosas alegaciones que "no fueron tenidas en cuenta".