El PSOE habría ganado las elecciones en Aragón con un 30 por ciento de los votos, lo que se traduce en cinco escaños, frente al 20 % de los sufragios que habría obtenido Ciudadanos, que sería la segunda fuerza política, con tres escaños de los trece en juego en la comunidad.

Mientras, el PP sería la tercera fuerza política con el 17 % de los votos y tres escaños; Unidas Podemos sería la cuarta con el 16 % de los votos y un diputado, y Vox, con el 15 % de los sufragios, conseguiría un diputado.

Así se desprende de la encuesta realizada telefónicamente a 400 personas en Aragón durante los últimos quince días, sobre todo la última semana de campaña, por GAD3, y cuyos datos ha ofrecido Aragón TV al cierre de los colegios electorales.

Por provincias, de los siete diputados de Zaragoza, el PSOE mantendría sus dos escaños con el 29 % de los votos; Ciudadanos aumentaría uno, para lograr dos, con el 20 % de los sufragios; Unidas Podemos mantendría el que tiene por provincia, con el 17 % de los votos; el PP caería hasta el cuarto lugar, con el 16 % de los votos y un escaño, con lo que se dejaría dos de los que obtuvo las pasadas elecciones, y Vox obtendría un diputado con el 15 % de los votos.

Por Huesca, el PSOE mantendría un diputado con el 34 % de los votos; el PP también lo conservaría con el 19 % y Ciudadanos le arrebataría el que tiene a Unidas Podemos con el 18 % de los votos.

Finalmente, en Teruel, el PSOE conseguiría dos de los tres diputados de la provincia (ahora tiene uno) con el 31 % de los votos y el PP, con el 23 %, perdería uno de los dos que tenía hasta ahora.

En Aragón están en juego trece diputados: siete por Zaragoza, tres por Huesca y tres por Teruel.