El PSOE de Huesca ha lamentado la muerte del político altoaragonés León Buil Giral, y ha valorado su trayectoria pública en defensa de las libertades desde su primera etapa en las Cortes Constituyentes de 1977 en las filas de UCD.

Según asegura la federación socialista en un comunicado, el fallecido, al que se refieren como "compañero", se significó a lo largo de toda su vida en defensa de la libertad y "luchando, en su etapa como diputado en las Cortes, contra el régimen de Franco, y dejando un legado que no vamos a olvidar".

Destacan los socialistas que León Buil Giral fue un hombre "profundamente ligado" al Alto Aragón, y muy especialmente, a la ciudad de Huesca.

"Su trayectoria -subrayan- y su experiencia, adquirida como diputado en las I Cortes Constituyentes, han marcado su vida política, defendiendo siempre los valores democráticos y posicionándose claramente contra la corrupción".

El PSOE añade que aunque dedicó una parte "muy importante" de su vida a la política, León Buil ejerció su vocación como jurista "hasta el final".