+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El PSOE de Huesca lamenta la muerte del político León Buil

 

EFE
20/11/2013

El PSOE de Huesca ha lamentado la muerte del político altoaragonés León Buil Giral, y ha valorado su trayectoria pública en defensa de las libertades desde su primera etapa en las Cortes Constituyentes de 1977 en las filas de UCD.

Según asegura la federación socialista en un comunicado, el fallecido, al que se refieren como "compañero", se significó a lo largo de toda su vida en defensa de la libertad y "luchando, en su etapa como diputado en las Cortes, contra el régimen de Franco, y dejando un legado que no vamos a olvidar".

Destacan los socialistas que León Buil Giral fue un hombre "profundamente ligado" al Alto Aragón, y muy especialmente, a la ciudad de Huesca.

"Su trayectoria -subrayan- y su experiencia, adquirida como diputado en las I Cortes Constituyentes, han marcado su vida política, defendiendo siempre los valores democráticos y posicionándose claramente contra la corrupción".

El PSOE añade que aunque dedicó una parte "muy importante" de su vida a la política, León Buil ejerció su vocación como jurista "hasta el final".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla