El Grupo Socialista en las Cortes de Aragón ha lamentado el talante "autoritario" demostrado por el Gobierno autonómico con la ley de capitalidad, puesto que "parece poco lógico" que una norma que afecta a más de la mitad de los aragoneses no haya sido estudiada conjuntamente con el Ayuntamiento de Zaragoza.

El portavoz socialista, Javier Sada, ha señalado en una nota de prensa que la Ley de Régimen Especial del Municipio de Zaragoza aprobada hoy por el Consejo de Gobierno "empieza mal el trayecto" porque la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, "ni siquiera se ha molestado en estudiarla conjuntamente" con el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Ha añadido que la ley muestra "el verdadero talante autoritario de la presidenta Rudi, acostumbrada a imponer en vez de pactar, acordar o consensuar, verbos que no suele conjugar porque le gusta más mandar y ordenar".

El PSOE estudiará la ley "con detenimiento" cuando llegue a las Cortes, pero estima "preocupante" que una norma anunciada por la presidenta hace tanto tiempo "se presente cuando apenas falta cinco meses para cerrar la legislatura en el Parlamento".

Ha concluido que un texto legislativo de esta trascendencia "debería haber iniciado su camino de una forma".