El grupo del PSOE ha reclamado al Gobierno de ZeC que no deje perder el patrimonio humano de los más de 4.000 voluntarios de Zaragoza, que un día representaron los valores de la capital aragonesa y hoy "se sienten huérfanos porque nadie en el Ayuntamiento les da directrices ni se acuerda de ellos".

La portavoz de Derechos Sociales del PSOE, Lola Campos, ha aprovechado la comisión del área de hoy para reivindicar a este grupo humano que se gestó con la Expo 2008, que trabaja de manera altruista y que dedica más del 60 % de su tiempo a ayudar al prójimo, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Campos ha recordado que en los anteriores mandatos a los voluntarios se les consideraba "imprescindibles", y ha recordado que el propio alcalde, Pedro Santisteve, se comprometió públicamente a potenciar al cuerpo de voluntarios.

Sin embargo, la realidad, ha lamentado, es que "se han quedado sin referente, que nadie se acuerda de ellos ni les da directrices" y "ni siquiera la web municipal se ha actualizado desde diciembre de 2015" .

En este sentido, Campos ha pedido a la presidenta de la Comisión, Luisa Broto, que traslade a su Gobierno esta petición, convencida de que el voluntariado encarna un tipo de compromiso y solidaridad que "en los tiempos que corren es un contrasentido dejar perder".

La concejala socialista ha reclamado para los voluntarios "reconocimiento, valoración y cariño", y ha informado de que el Gobierno autonómico tiene en marcha una Ley de Acción del Voluntariado en Aragón, en la que Zaragoza "tendría mucho que decir".