La diputada provincial socialista Ana Cristina Vera ha lamentado hoy que no sea la prioridad del Gobierno del PP pagar "lo que debe" a los ayuntamientos por el Plan de Infraestructuras Deportivas.

En una nota de prensa, Vera alude al anuncio realizado hoy por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, de que el pago de 21,4 millones se hará efectivo "de aquí a 2017" y de que este año hay previstos para este fin 371.000 euros.

Una cantidad que la diputada ha calificado de "raquítica" y "a todas luces insuficiente para acometer el pago comprometido para la anualidad 2014".

Ana Cristina Vera, quienha preguntado en el Pleno de hoy a la consejera Serrat sobre este asunto, ha constatado que "lo único que van a hacer es pagar nuevamente una anualidad de 3.500 euros a todos los ayuntamientos" y le ha cuestionado "si eso es propio de un gobierno serio y responsable".

La diputada socialista ha recordado que la única anualidad abonada fue la comprometida por el PSOE antes de abandonar el Gobierno y que fue la que quedó presupuestada.

Vera ha recordado que los ayuntamientos incorporaron en sus presupuestos municipales para 2014 y como previsión de ingresos la cuantía que el Gobierno de Aragón les tenía que pagar por este Plan y ahora "les dejan en la estacada con una decisión unilateral del Gobierno de Rudi".

El PSOE ha exigido al Gobierno popular que "dejen de marear la perdiz reformulando nuevamente este plan y paguen la cuantía que hoy por hoy está comprometida".