El PSOE ha lamentado que el gobierno de Luisa Fernanda Rudi haya tardado más de tres años en firmar el plan de la vivienda, ya que será "difícil" que los aragoneses puedan recibir ayudas para la rehabilitación en esta legislatura porque quedan nueve meses para su finalización.

En un comunicado, el portavoz socialista en la comisión de Obras Públicas de las Cortes de Aragón, José Ramón Ibáñez, se refiere a la firma hoy entre la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, del convenio de colaboración para la ejecución del Plan de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas.

"Aunque sea una buena noticia la firma del acuerdo -añade Ibáñez- refleja la lentitud con la que trabaja este gobierno porque esta tardanza es sólo una muestra de este departamento y de este consejero Rafael Fernández Alarcón que ha sido nefasto", ha añadido.

El diputado señala que "el Gobierno de Rudi ha tardado tanto tiempo en firmar el convenio que es difícil que los ciudadanos aragoneses puedan recibir ayudas para rehabilitar viviendas o fomento del alquiler en esta legislatura".

Ya que, agrega, después de la puesta en marcha de este convenio se debe seguir una tramitación larga con publicaciones de órdenes de ayudas en los diarios oficiales.

Asimismo, el portavoz socialista subraya que "el sector de la construcción y todo lo que conlleva está todavía más paralizado en Aragón por la lentitud del Gobierno de Rudi en la tramitación del Plan de la Vivienda y por no haber firmado el acuerdo mucho antes".

Ibáñez recuerda que el Gobierno de Rudi "también tiene pendiente firmar el convenio de Renfe para llevar a cabo las mejoras prometidas por el consejero Alarcón".