El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza Javier Trívez ha lamentado que las modificaciones de crédito para salvaguardar los convenios y subvenciones a entidades sociales aprobadas este miércoles hayan llegado tres meses tarde.

Estas modificaciones, por importe de 23,7 millones de euros, han sido aprobadas este miércoles en una sesión extraordinaria de la Comisión de Economía y Cultura con el voto a favor de ZeC, PSOE y CHA y la abstención de PP y Ciudadanos.

En rueda de prensa, Trívez ha subrayado que la prórroga presupuestaria dejaba "cojas" a las entidades sociales y que, por tanto, "había que darle la vuelta" a esta situación.

Para ello, llevaron sendas mociones a los plenos de enero, febrero y marzo -esta última aprobada- para que el Gobierno de la ciudad presentara modificaciones de crédito para blindar estos convenios y subvenciones, posteriormente ampliadas para recoger también la subida salarial prevista a los empleados públicos.

Sin embargo, ha denunciado que, a pesar de su insistencia en pactar estos expedientes con el equipo de gobierno, no les hayan llamado para negociar.

Del mismo modo, ha asegurado que se podrían haber detraído los fondos de otras partidas, en lugar de las de servicios como el transporte urbano, la limpieza viaria o la recogida de residuos, que no obstante se podrán subsanar cuando se apruebe el presupuesto en la próxima legislatura.

De los 17 expedientes que el equipo de gobierno llevaba a la comisión, el Grupo Socialista ha votado en contra de tres por entender que se intentaban "colar" cuestiones ajenas al tejido social y los empleados municipales.

Asimismo, ha presentado dos votos particulares, que han sido aceptados, para incluir ocho convenios que no aparecían en un principio en la propuesta de modificaciones de crédito.