El llamamiento a la «responsabilidad de la izquierda» se repite. El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, aseguró ayer que Podemos tendrá «de forma muy rápida» el borrador del proyecto de presupuestos completo con la condición -algo difusa- de que muestre «responsabilidad para negociarlo».

Sada, que junto al portavoz de CHA, Gregorio Briz, se reunió con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, dentro de la ronda de contactos que este ha mantenido de cara a la Conferencia de Presidentes, puso sobre la mesa el pacto a cuatro firmado en septiembre en el que se comprometían a acordar las prioridades políticas en los presupuestos. «El documento enviado es la base para negociar», explicó.

Briz coincidió en la sospecha de que el problema no es enviar el proyecto -«se coge la carretilla, se llevan los veinte tomos y que los estudien», apuntó-, sino que no conocen si existe «voluntad política» de negociar por parte de Podemos. IU también ha manifestado su interés por conocer todo el texto.