El grupo municipal del PSOE de Calatayud ha presentado una queja ante el Justicia de Aragón por entender que la aprobación de las ordenanzas fiscales de 2005, que regula las tasas e impuestos que cobra el ayuntamiento bilbilitano, no cumplió correctamente todos los requisitos que marca la legislación.

Según informaron los socialistas en un comunicado, en la ordenanza reguladora del abastecimiento de agua potable "no consta en el expediente el preceptivo informe que señala la legislación en materia de Haciendas de las Corporaciones Locales, ya que el único informe que existe ha sido elaborado por la empresa concesionaria".

OTRAS ALEGACIONES Los concejales socialistas en el ayuntamiento bilbilitano también afirman que en la ordenanza de la tasa por recogida de basuras, su grupo no ha podido obtener toda la información requerida ante el ayuntamiento para verificar si la actuación municipal es correcta. Los ediles apuntaron que es posible que "el consistorio bilbilitano pudiera estar cobrando a los vecinos la limpieza viaria", algo que, según subraya este partido, está "prohibido por la legislación vigente".

En cuanto a la que regula la concesión de subvenciones, afirman que "no se ha otorgado el trámite de audiencia a las numerosas asociaciones inscritas en el registro municipal, todas ellas afectadas por la materia".

El PSOE también entiende que la ordenanza que regula la utilización de la pista de prácticas para las autoescuelas, puede estar vulnerando el "principio de igualdad consagrado en la Constitución".

En el Pleno del Ayuntamiento de Calatayud celebrado el pasado lunes, el equipo de Gobierno desestimó todas y cada una de las alegaciones formuladas, de modo que la modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2005 quedó aprobada definitivamente.