La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza Marta Aparicio ha expresado su "estupor" por que el consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, guarde "celosamente" los informes sobre la municipalización del servicio de parques y jardines hasta que consigan "a martillazos" que sean favorables.

En rueda de prensa, Aparicio ha dudado de los cálculos de Cubero, quien habla de la necesidad de incorporar a entre 70 y 80 trabajadores más al servicio, así como una mayor superficie, y que "aun así" diga que ahorra.

Ha denunciado también la falta de legitimación del consejero, cuya actitud es un "insulto" al sentido común y a las normas, porque al final el proceso tendrá que hacerse por mayoría plenaria.

En este sentido, ha asegurado que desde el PSOE llevan varios meses intentando debatir y que por ello defendieron la creación del Observatorio de la Contratación y de una mesa de trabajo que analizara "de manera tranquila y sensata" los procesos de municipalización, que cree que se deben acometer con "claridad, transparencia, sensatez y tiempo".

"No nos sirve esta falta de transparencia, este clientelismo, esta opacidad", ha protestado.

Del mismo modo, la edil socialista ha reiterado, en función de informes anteriores, sus dudas jurídicas sobre la viabilidad y las garantías del proceso.

Tampoco cree que el momento político sea "el mejor" para llevar a cabo este proyecto ni para cambiar el objeto social de Ecociudad e incluir el servicio en esta sociedad municipal.

Por otro lado, ha apostado también por aprovechar el momento para debatir sobre el modelo de parques y jardines de la ciudad, con municipalización o sin ella, un debate que cree que les ha sido negado por el equipo de gobierno.