El PSOE en Aragón no quiere ser como Netflix y se va a reservar los doce capítulos que han producido bajo el titulo de Juntxs, una historia de Aragón basada en gente real para estrenarlos semana tras semana. Por ahora solo se ha podido ver un avance en el que el propio secretario general del partido y presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, hace un pequeño cameo. «Hemos sido siempre una sociedad abierta hacia afuera», asegura.

La primera entrega de estas «charlas», según las califican desde el partido, versará sobre la educación. En las próximas semana hasta que lleguen las elecciones abordarán desde el desarrollo rural hasta la igualdad o la relación con Europa.

En un cuidado escenario, con una iluminación tenue que recuerda a las grandes producciones de intriga política, más de setenta personalidades de la comunidad opinan sobre asuntos de actualidad. «Hemos buscado que exista gran pluralidad de voces, existen matices, diferentes posturas y también algún mea culpa», avanzan desde la formación sin entrar en el terreno de los destripes.

Esta serie documental se difundirá a través de las redes sociales en dos formatos: uno corto de apenas dos minutos y la versión extendida que rondará los diez. En cada capítulo participarán seis personas y se podrán ver nombres como el del cienasta Gaizka Urresti o la bailarina Manuela Álamo. Junto con nombres vinculados al partido también salen agricultores, enfermeros o maestros. «Queremos reflejar que el PSOE es el partido que más se parece a Aragón», indican. Habrá que ver si HBO o Amazon Prime se interesan en el remake internacional.