La dirección del PSOE en la provincia altoaragonesa ha rechazado que el alcalde de Huesca, Luis Felipe, mintiera sobre la investigación de dos supuestos delitos de agresión sexual durante las fiestas de San Lorenzo, así como las peticiones de responsabilidades dirigidas a su persona.

En un comunicado, los socialistas altoaragoneses centran sus críticas en el portavoz del grupo del PP en el consistorio oscense, Gerardo Novales, quien ayer consideró "inconcebible" que Luis Felipe no conociera la existencia de una denuncia, y que debería de dimitir si se confirmara este extremo.

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia, Elisa Sancho, para quien la autoridad moral del edil del PP "deja mucho que desear" a raíz de las palabras que dirigió en el último pleno municipal a una concejal socialista, considera que "no todo vale en política, mucho menos usar un tema tan delicado como dos posibles delitos sexuales".

Destaca, además, que las denuncias "no se interponen en los ayuntamientos sino en las comisarías", lo que excluye, a su juicio, al alcalde oscense de cualquier tipo de responsabilidad.

"Luis Felipe no ha mentido en ningún momento -subraya-, y siempre que se le ha preguntado ha dado todos los detalles que conocía sobre las investigaciones que se estaban llevando a cabo".

La responsable socialista destaca que "lo único" que pueden hacer los ayuntamientos es trabajar en la prevención de este tipo de delitos, y poner "todos los recursos a su alcance para que estas situaciones no se den".

Añade que el consistorio oscense, como miembro de la Red Aragonesa de Entidades Locales Libres de Agresiones Sexuales, ha aprobado una estrategia local contra la violencia de género y ha habilitado recursos y documentación para llevar a cabo esta labor.