La portavoz socialista en el Congreso, Margarita Robles, ha negado que el PSOE haya vetado la asamblea de cargos públicos en Zaragoza promovida por Podemos para desbloquear la crisis de Cataluña y lo ha atribuido a trabas "administrativas o burocráticas".

Robles, en declaraciones en la Cámara, ha dicho que está segura de que hay otros muchos espacios en Zaragoza que podría utilizar Podemos para esta reunión y que no tendrán estos problemas.

Podemos ha buscado otro sitio alternativo después de que el consejo de administración de la Ciudad Escolar Pignatelli, que pertenece a la Diputación Provincial de Zaragoza y preside el PSOE, acordara por mayoría denegarles el permiso al aducir que lo que pretenden es celebrar "una cumbre prorreferéndum" en Cataluña.

Margarita Robles ha insistido en defender la comisión de estudio sobre el Estado autonómico propuesta por el PSOE para desbloquear el conflicto independentista de Cataluña, aprobada hoy por la Mesa del Congreso, porque da respuesta al momento de tensión que se está viviendo.

No obstante, ve bien cualquier espacio de diálogo que se abra para salir de esta crisis política.