El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha anunciado hoy que su grupo rechazará tanto el cese de Alberto Cubero en la vicepresidencia de Ecociudad que propone el PP, como cualquier propuesta que implique la municipalización de ningún servicio.

Pérez Anadón ha recalcado en rueda de prensa que tanto PP como ZeC se equivocan si creen que el PSOE va a entrar en sus "bufonadas" y ha acusado a ambos de buscar "el barro, el ruido y la confrontación" y de mostrar "la peor versión de sí mismos".

En ese sentido, ha rechazado que el debate principal en la sociedad municipal Ecociudad sea si Cubero debe ser cesado o si se deben municipalizar las plantas de depuración.

Así, se ha preguntado a cuál de los dos partidos "le importa menos" la depuración, los vertidos o el aumento de consumos en una ciudad "ahorradora de agua".

El portavoz del PSOE ha insistido en que tienen "muy claro" desde hace tiempo que Cubero es "la antítesis del buen gobierno" de cualquier administración y que el alcalde, Pedro Santisteve, si no hubiese sido "tan rehén del Partido Comunista" al que pertenece su consejero, lo habría cesado "hace mucho tiempo" de todas sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Zaragoza, no solo de Ecociudad.

Por todo ello, ha considerado que PP y ZeC son "dos caras de una misma moneda" y que "Azcón y Cubero son dos políticos simbióticos entre sí", que "cuanto más se radicalizan, más se necesitan".

A los populares, asimismo, les ha reprochado su política de "brocha gorda" y el uso de la mentira.

En otro orden de cosas, Pérez Anadón ha indicado que pedirán la comparecencia del gerente nombrado por ZeC tras el "golpe" del 9 de febrero, Joaquín García Lucea, para que informe de todo lo sucedido desde esta fecha, como el plan director, la relación de ingresos y gastos o los convenios, acuerdos y contratos firmados.

Un plan director del que ha reiterado que el Grupo Socialista no apoyará ninguna medida, lo que afecta "de manera nuclear" a cualquier posible municipalización.