El PSOE se ha hecho con la mayoría absoluta en la Diputación de Huesca al obtener 13 de los 25 escaños que conforman el pleno de la institución, uno más que en la pasada legislatura.

El grupo socialista ha ganado en número de votos en los cinco partidos judiciales de la provincia altoaragonesa, los de Huesca, Barbastro, Fraga, Jaca y Boltaña, para alzarse con la mayoría en la Corporación provincial para el nuevo mandato.

Los populares han obtenido 8 escaños, uno menos que en la anterior legislatura, mientras que el PAR ha revalidado los tres que tenía debido a los resultados conseguidos en zonas rurales de Huesca, Barbastro y Jaca.

La fragmentación del voto de la izquierda en el partido judicial de Huesca, en especial el registrado en la capital oscense, ha propiciado la irrupción de un diputado de Ciudadanos en la Institución provincial, en sustitución del obtenido en el anterior mandato por Cambiar Huesca.

Una fragmentación que ha dejado fuera a Cambiar Huesca del Consistorio oscense y que ha propiciado la entrada de Vox en la corporación con un concejal, cuyo voto puede ser decisivo para la consecución de la alcaldía para el PP junto a Ciudadanos al ser sumar estas tres fuerzas la mayoría absoluta.