El grupo del PAR en la Diputación de Huesca ha unido hoy sus votos a los del grupo de gobierno del PSOE para aprobar, en sesión plenaria, una propuesta de resolución para exigir la retirada inmediata del proyecto de reforma de la ley del aborto.

La moción, contra la que han votado los diputados del PP en la Institución altoaragonesa, insta a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, a "defender el derecho de las mujeres a decidir la opción que mejor consideren ante un posible embarazo", y reconoce el derecho de las féminas a una maternidad "libremente decidida".

Además, PAR y PSOE han aprobado, también con los votos en contra del PP, una moción para instar a los gobiernos central y autonómico a poner en marcha de forma urgente planes específicos para la promoción y apoyo de los parados jóvenes, y de forma especial en los ámbitos rural y agroganadero.

La propuesta pide además la derogación de todas las iniciativas que impidan la recuperación de los servicios sanitarios a los españoles que por razones laborales o de estudios se vean abocados a emigrar y a permanecer fuera del país más de noventa días.

Los tres grupos han aprobado una moción institucional para instar al Ministerio de Fomento a acometer con rapidez la ejecución del proyecto del último tramo pendiente de la autovía A-22, entre Siétamo y Huesca, cuya declaración de impacto ambiental caducó hace unos días.