El Partido Socialista y el Partido Aragonés han anunciado en un comunicado conjunto que se han citado este miércoles para comenzar a negociar un "conjunto de acuerdos programáticos" para lograr un acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel).

La cita será el próximo miércoles a las 19:00 horas en una de las salas de la biblioteca municipal y se trata, aseguran en el comunicado, de la primera reunión entre el PSOE y el PAR para "poner en común un conjunto de medidas programáticas y un método de trabajo" para la ciudad.

"El Partido Aragonés puede ser un compañero de trabajo muy fiable" dice en la nota el candidato socialista, Ignacio Urquizu, "saben lo que es gestionar el Ayuntamiento de Alcañiz" y ha calificado el periodo del acuerdo de PSOE y PAR en el Gobierno de Aragón como "una de las mejores etapas" en la Comunidad Autónoma.

"Queremos contar con ellos y llegar a acuerdos lo más estables posibles", ha añadido Urquizu, que fue el líder de la lista más votada en las últimas elecciones, con siete concejales, dos más que el PP, mientras que el PAR logró tres ediles, uno Ciudadanos y uno Izquierda Unida.

Urquizu considera que Alcañiz necesita "estabilidad" y "grandes consensos entre todas las formaciones políticas" de la ciudad, para lo que necesitan que "el PAR esté en la toma de decisiones de estos acuerdos".

"Además, en la medida que PSOE y PAR se han puesto de acuerdo en Aragón, creemos que Alcañiz debe estar en la misma sintonía", ha señalado Ignacio Urquizu.

Por su parte, los aragonesistas valoran positivamente el interés del PSOE para acercar posturas. "Nos vemos capaces de hablar con todo el mundo" asegura en el comunicado la líder de la lista del PAR, Berta Zapater, que ha apuntado que "las líneas programáticas coinciden en muchos de los partidos políticos" que concurrieron en las últimas elecciones.

"Intentaremos llegar a todo tipo de acuerdos que permitan que Alcañiz y en consecuencia los alcañizanos mejoren su situación actual" ha sentenciado.