El secretario general del PSOE, Javier Lambán, anunció ayer que su grupo presentará varias iniciativas en las Cortes para pedir responsabilidades por la filtración del informe de fiscalización del Ayuntamiento de Zaragoza correspondiente al 2011.

El socialista mostró ayer su enfado por la filtración del informe, que es preliminar, y está pendiente de alegaciones. El PSOE tiene claro que el documento salió de la Cámara de Cuentas. Y todos los focos apuntan a Luis Rufas, consejero del órgano fiscalizador nombrado por el PP y persona muy cercana al portavoz popular en el consistorio Eloy Suárez.

Lambán calificó de "gravísimo" que se haya producido a un medio de comunicación la filtración de este informe, que es "absolutamente provisional" y debe ser sometido a análisis y estudio por parte de los técnicos municipales. A su juicio, al hablar de un desfase de 355 millones de euros, la filtración se ha hecho de forma "sectaria" y para él está "claro" que "quien lo han aprovechado para lanzar insidias y ensuciar es el PP", dijo el secretario general.