El PSOE de Teruel ha defendido hoy la importancia de las políticas que se desarrollan en Europa para Teruel y ha dicho que reclamarán fondos para corregir la despoblación sistémica en la provincia.

El coordinador de la campaña de las elecciones europeas del PSOE de Teruel, José Ramón Morro, así lo ha asegurado en una rueda de prensa en la que ha dicho que este partido defenderá obtener fondos compensadores adicionales para el territorio, similares a los que reciben otras regiones europeas.

Asimismo, Morro ha subrayado que las medidas contra la despoblación son una muestra de la importancia de las políticas europeas para la provincia.

Igualmente, ha recordado que de Europa depende "la garantía de poder seguir produciendo carbón, como reserva estratégica de energía hasta 2030, compatible con las energías renovables", postura que defienden desde el PSOE, como ha recordado Morro.

El coordinador de campaña también ha destacado la importancia de la UE a la hora de mejorar y ampliar las comunicaciones en la provincia.

"Necesitamos impulsar actuaciones como el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, la autovía Zaragoza-Alcañiz-Mediterráneo, y la conexión Teruel-Cuenca-Madrid, además de la unión de la A-2 con la A-23 entre Alcolea y Monreal del Campo", ha añadido.

Morro ha estado acompañado por el candidato a eurodiputado Sergio Chueca y otros miembros del Comité Electoral Provincial del PSOE Teruel.

"Los socialistas queremos una Europa que esté del lado de los ciudadanos, y no de los mercados", ha recalcado Morro, y ha dicho que su partido quiere "recuperar" todo aquello que las políticas conservadoras les han "robado", como el estado del bienestar, y "defender a los sectores más perjudicados por esas políticas", mujeres, jóvenes o desempleados.

Por su parte, el candidato Sergio Chueca ha indicado que para los socialistas la Política Agraria Común tiene que ser un instrumento para fijar población en el mundo rural.

Ha recordado la importancia de las políticas que se fijan desde la Unión Europea en materia medioambiental, monetaria y de ejes estratégicos de transporte, que "pueden beneficiar a la provincia de Teruel, pero para ello es necesario un cambio en la orientación" de las mismas.