La portavoz socialista en Servicios Sociales, María Victoria Broto, ha anunciado hoy que pedirá explicaciones en las Cortes al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, por "el caos y la dejadez" que se ha producido en el centro terapéutico El Frago.

La diputada ha lamentado en un comunicado el "abandono" de este centro que es, ha asegurado, una muestra más de la desidia y del desinterés que muestra el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi hacia los servicios sociales. "El Gobierno de Rudi tiene que explicar qué está sucediendo, por qué se ha llegado a ese estado lamentable y qué medidas piensa tomar", ha insistido Broto.

En este sentido, ha añadido que las informaciones que tienen inciden en la "desorganización" a la que les tiene acostumbrados el departamento de Sanidad, un "caos intencionado para acabar poco a poco con los servicios sociales". Broto ha puesto como ejemplo del desinterés del Gobierno de Aragón por los servicios sociales lo sucedido anteriormente en la Residencia Turia de Teruel o la de Movera.

Por ello, ha instado a Rudi y a Oliván "a dejarse de acusaciones y asumir responsabilidades" ante el estado lamentable de este edificio.