El PSOE pedirá en el pleno que celebra las Cortes de Aragón el próximo jueves la paralización de la supresión de 16 médicos en diferentes zonas de la comunidad, como Biscarrués o el Bajo Aragón y Calatayud.

El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad, Eduardo Alonso, ha denunciado hoy que los recortes en la sanidad aragonesa ha provocado movilizaciones en Biscarrués, que contará con 5 médicos en vez de 6 en el centro de salud de Ayerbe.

Otro lugares donde se suprimirán médicos son los pueblos de Aguaviva, Belmonte, la Cerollera, Torrevelilla o la Cañada de Verich (Bajo Aragón) o en localidades de las comarcas de Calatayud, Daroca, Cinco Villas o Sobrarbe, ha advertido.

El parlamentario socialista espera que en el pleno se rechace el recorte y la amortización de plazas de médicos y se mantenga el servicio de consultas en los pueblos, ya que es vital para mantener la población en el medio rural.

"Lamentamos que los recortes se hagan con alevosía y premeditación, sin la mínima consulta a los responsables municipales", ha señalado Alonso, quien ha criticado que el Gobierno ha suprimido más de 110 médicos y las listas de espera llegan a las 4.000 en la actualidad.