Los socialistas han presentado en el Congreso de los Diputados una serie de enmiendas destinadas a incrementar principalmente las partidas de Fomento y Medio Ambiente para el Alto Aragón.

En infraestructuras, la enmienda de mayor importe va destinada a la mejora de la línea férrea entre Huesca y Canfranc, para la que el PSOE reclama 20 millones de euros, además de 800.000 euros para el túnel de Canfranc. Asimismo, se solicitan ampliaciones para partidas relativas a varias infraestructuras viarias: la A-22, un millón de euros para el tramo Huesca-Siétamo, así como otro millón para la N-260, en concreto, para el túnel Balupor-Fiscal.

En la N-230, 2 millones para el tramo Viacamp-Boca Sur del túnel de de Viella, que no contaba con partida en los presupuestos. Respecto a la A-2, 2 millones en total para los tramos Candasnos-Fraga y Bujaraloz-Candasnos.

En medio ambiente, una de las enmiendas está destinada a la puesta en carga del embalse de Valdepatao, que no contaba con dotación y para el que los socialistas reclaman 500.000 euros. También piden 2 millones para la lucha contra el Lindano y la cuenca del Gállego. Asimismo, se piden 5 millones para municipios ubicados en el área de influencia de parques nacionales compensen la pérdida de renta.