El grupo socialista en el Ayuntamiento de Calatayud elevará una moción en el próximo pleno municipal en la que solicitará que el consistorio ejerza acciones penales contra el funcionario detenido por la supuesta venta de material informático y por falsificar su titulación para obtener el puesto.

El equipo de gobierno solo desea ejercer acciones civiles para recuperar las cantidades que se han podido perder y considera que el fiscal es suficiente para llevar adelante la acusación en el terreno penal.

Asimismo, el grupo socialista pedirá a la corporación, que se reunirá a fines del actual mes de mayo, que cree una comisión de investigación para determinar el alcance de los perjuicios sufridos por el consistorio con la venta de material informático.

El PP, en el poder en la capital bilbilitana, recuerda que la plaza de funcionario se creó en la pasada legislatura, cuando el PSOE gobernaba la localidad.

El alcalde, José Manuel Aranda, piensa que se trata de una situación a la que se ha llegado sin la intervención del actual equipo de gobierno y considera que será suficiente con que la institución se resarza económicamente.