La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Mayte Pérez, ha pedido hoy al Gobierno de Aragón que agote todas las vías legales posibles de negociación para garantizar los 75 puestos de trabajo estables que dependen de la empresa Sarrimad de Sarrión, en la provincia de Teruel.

Para ello, ha anunciado que su grupo ha presentado una iniciativa en las Cortes y ha asegurado que en los próximos días mantendrá una reunión con sus trabajadores, según han informado hoy fuentes del grupo parlamentario.

La diputada socialista entiende que la provincia de Teruel ha sido especialmente castigada por la crisis económica y, según ha asegurado, un ejemplo reciente es la situación en la que se encuentran los trabajadores del Grupo Sarrimad, dedicada a la elaboración de tablero contrachapado con sede en Sarrión.

Según el PSOE, el Gobierno de Aragón adeuda a esta empresa 1,4 millones de euros.

Mayte Pérez ha considerado que el cierre de una empresa de 75 trabajadores estables en una población de 1.129 habitantes como Sarrión "es un drama social que se debe evitar por todos los medios".

En este contexto, ha solicitado al Gobierno de Aragón que se movilice para que la empresa se pueda acoger al Real Decreto Ley 4/2014 para la reestructuración de la deuda empresarial, que establece que las empresas viables que "se han tornado en inviables desde un punto de vista financiero" puedan o bien liquidar la empresa en su conjunto, o "bien sanearla".

El objetivo de esta segunda opción, por la que se decanta el PSOE, es que la deuda remanente sea soportable, permitiendo así que la empresa siga atendiendo sus compromisos en el tráfico económico, generando riqueza y creando puestos de trabajo.