El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza considera que el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, debería darse "mucha prisa" en despejar cualquier duda sobre si el personal de ZeC ha utilizado el dinero público del grupo para fines privados, porque en el caso contrario la credibilidad del Gobierno "habrá tocado fondo".

En una nota de prensa, los socialistas consideran necesario que se sea escrupuloso con el dinero que es de todos los zaragozanos, en referencia a la noticia de que el coordinador municipal de ZeC, Guillermo Lázaro, cargó un viaje privado a Nueva York a una cuenta del grupo.

Añaden desde el PSOE que la posibilidad de que haya habido un error que se ha subsanado, tal y como han explicado los responsables del Gobierno de Zaragoza, "se entiende mal cuando han pasado tantos meses desde el supuesto viaje que se financió con dinero del grupo".

Desde el PSOE consideran que esta situación evidencia más bien las "fuertes tensiones internas que vive ZeC", que, lamentan los socialistas, se dejan sentir también en la gestión ordinaria de la ciudad, "donde se vive una paralización casi absoluta además de una política alejada de las normas democráticas más básicas".

El alcalde, añaden, "no puede pretender que esta información, que adquiere tintes de escándalo público, pase desapercibida o no concite la atención y la inquietud ciudadana".

Y consideran aun más preocupante que Santisteve, en sus explicaciones, aluda a una "maraña de cuentas de donaciones propias y extrañas que, al final, se utilizan para viajes privados".

"Nada de esto figuraba en el código ético del que tanta seña de identidad hizo ZeC al inicio del mandato y que tan pronto ha olvidado", concluyen desde el grupo socialista.