El PSOE ha vuelto a solicitar a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que los territorios afectados por los aprovechamientos hidráulicos sean los primeros beneficiados por la reversión iniciada por el Ministerio en varios saltos del Pirineo.

En este sentido, el grupo parlamentario Socialista llevará en febrero para su debate en la Comisión de Agricultura y Medio Ambiente de las Cortes de Aragón una iniciativa para pedir a la CHE que los territorios afectados por saltos hidroeléctricos que van a revertir en las próximas fechas al Estado sean "los primeros" beneficiarios de esos aprovechamientos que pasarán a ser gestionados próximamente por el Ministerio.

El PSOE ha recordado en un comunicado que desde julio de 2013 la Confederación gestiona en El Pueyo de Jaca (Huesca) el primer salto que se revierte en España a la Administración una vez que ha finalizado el plazo de la concesión hidroeléctrica a una empresa privada.

Además se calcula que en los próximos diez años se podrían revertir hasta once saltos de importancia en la cuenca del Ebro, cuyo plazo de concesión ha finalizado recientemente o está cercana.