El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Calatayud ha pedido que los recibos de tasas e impuestos municipales que se domicilian en cuentas bancarias se pongan al cobro el último día del plazo que se establece para su pago voluntario.

Así consta en una alegación que ha presentado el PSOE a las ordenanzas fiscales de 2005 que el Pleno del Ayuntamiento aprobó el mes pasado con carácter inicial. La propuesta del PSOE, que ha sido comunicada a Efe , defiende que los recibos no se cobren hasta el último día, "tal y como se hace en otras administraciones públicas, como el Ayuntamiento de Zaragoza".

Por otra parte, los socialistas también han presentado una alegación a la ordenanza que regula la concesión de subvenciones por parte del ayuntamiento a asociaciones socioculturales. El PSOE considera que ha concurrido un error de forma en la elaboración y tramitación de esta ordenanza, que provoca su nulidad.

Consiste en la audiencia previa a los interesados que la ley establece como condición a la hora de sacar adelante una normativa de este tipo. Según los socialistas, tal precepto obliga a que en este caso se hubiera dado audiencia a las asociaciones, como directamente afectadas por la ordenanza, algo que no se ha hecho, aunque sí se han cumplido otros mecanismos de publicación.