El presidente de Aragón, Javier Lambán, señaló ayer que el grupo parlamentario del PSOE ha puesto en marcha el proceso para solicitar al Ministerio de Medio Ambiente que se reúna la comisión de seguimiento del Pacto del Agua de Aragón con el objetivo de hablar sobre el pantano de Biscarrués.

El presidente apuntó que el miércoles se activaron «los mecanismos necesarios» para solicitar al ministerio esta convocatoria después de los «dos reveses formidables» que «ha propinado» la Audiencia Nacional al embalse, anulando el proyecto. Lambán resaltó no obstante que la solución que se le dio a la regulación del Gállego en su día para regar en Monegros era una solución «que auspició el Gobierno de Marcelino Iglesias a través de un proceso de diálogo».

El presidente destacó además que el acuerdo fue aprobado en la Comisión del Agua hace «apenas diez años sin ningún voto en contra», recordó. En este sentido, Lambán apuntó que se consiguió «un acuerdo sustancial» entre todas las partes y ahora lo que pretenden es hablar con todas las partes y que se reúna la comisión para «revisar y para estudiar» las mejores soluciones.