El PSOE ha pedido la comparecencia en las Cortes de Aragón del presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Raimundo Lafuente, ante la amenaza de trasvase del Ebro a Cataluña.

El portavoz del PSOE, Javier Sada, ha anunciado hoy esta solicitud en una rueda de prensa ante la preocupación que a los socialistas les genera la actitud de Lafuente, quien en su opinión se ha puesto "de perfil" cuando debería ser el garante de la defensa del Ebro y de la unidad de cuenca.

"Nos preocupa que ahora solo se ha dedicado a echar balones fuera y a ponerse de perfil ante cualquier pregunta cuando debería ser el primero en defender esta cuestión", ha dicho Sada.

El portavoz del PSOE ha mostrado también su preocupación por la actitud del Gobierno central tras votar en el Consejo Nacional del Agua a favor del Plan Hidrológico de la Cuenca Fluvial de Cataluña, que es el que permite este trasvase.

Sada ha destacado la oposición contundente y firme del Gobierno de Aragón a este trasvase y ha recordado que el presidente, Javier Lambán, ha dejado claro que su ejecutivo actuará con todas las medidas jurídicas y políticas para frenar esta nueva amenaza y ha solicitado comparecer en la Cámara de manera urgente.