El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha reclamado una solución urgente al traslado del conserje del Colegio Marie Curie, del distrito del Rabal, para evitar que dejen de prestarse servicios como el de madrugadores o las actividades extraescolares.

Según informa el PSOE en una nota de prensa, el colegio Marie Curie es un centro de tres vías, con tres puertas y 700 alumnos, por lo que, si el Gobierno de ZeC "no reacciona rápido, la falta de un conserje puede convertirse en un verdadero problema" para su funcionamiento.

Con motivo de la Comisión de Derechos Sociales de hoy, la concejala socialista Lola Campos ha pedido "flexibilidad y rapidez" al equipo de Gobierno hasta que se complete el procedimiento ordinario para dotar de un segundo conserje a la escuela y envíe temporalmente a otro funcionario de algún centro con menos alumnado y necesidades ordinarias.

Por su parte, la presidenta del Distrito y también concejala socialista, Lola Ranera, ha alertado del peligro que puede suponer clausurar actividades que aunque se imparten por medio de una empresa externa, "necesitan del apoyo de un trabajador municipal para abrir y cerrar el colegio con garantías y atender a su correcto mantenimiento".

Lola Campos ha invitado al Gobierno municipal a reunirse con los sindicatos para estudiar la situación de los operarios de mantenimiento de los colegios públicos de Zaragoza y de las jubilaciones "como origen de un problema de personal que está afectando -ha asegurado- al normal funcionamiento de los centros, lo que origina más de una discusión política".