El PSOE criticó ayer la «escasa» y «nula» ejecución presupuestaria de las partidas asignadas por el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado para la mejora y adecuación de la línea internacional del Canfranc de cara a su reapertura al tráfico ferroviario.

El diputado socialista en el Congreso de los Diputados por Huesca, Gonzalo Palacín, recordó que a finales de septiembre del año pasado solo se habían ejecutado 28.000 euros de los 1,8 millones asignados para el ejercicio. «Cabe esperar que este 2018 no sea diferente y Fomento retrase la ejecución al máximo, demostrando así su escasa voluntad en el apoyo a un proyecto que los socialistas consideramos fundamental para el territorio», denunció.

Sin embargo, desde el propio ministerio matizaron estas afirmaciones y aseguraron que, más allá de los proyectos europeos, existe una dotación de 75 millones para afrontar actuaciones antes de que acabe el año. «El compromiso con la reapertura de la línea internacional es total y absoluto», expresaron.

Estos fondos se dedicarán la renovación de la vía y a la instalación de nuevos sistemas de seguridad encaminados a aumentar las condiciones de explotación.