Diputados socialistas, entre ellos los aragoneses Susana Sumelzo, Óscar Galeano e Ignacio Urquizu, registraron ayer una proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados, en la que instan al Gobierno a la construcción y puesta en servicio, «a la mayor brevedad, de los distintos tramos que componen el corredor Cantábrico-Mediterráneo». Se trata de una «iniciativa de conjunto», de todos los socialistas españoles, y que fija su atención en un corredor para que sea «prioritario».

En la iniciativa, el PSOE pide al Gobierno que haya «financiación suficiente» para el corredor, que cuente con «programación económica a largo plazo», que se establezca un calendario con cada comunidad autónoma y «que se pueda beneficiar de financiación comunitaria».

Con esta iniciativa, los socialistas piden al Gobierno de España que dote de una «financiación suficiente y adecuada para su completa ejecución la construcción de todos los tramos del corredor en los Presupuestos Generales del Estado». Además, instan al Gobierno que fije, de acuerdo con cada una de las Comunidades afectadas, en el caso de La Rioja, con el Gobierno regional, un «calendario de inversiones, ejecución detallada y puesta en servicio para cada uno de los tramos». Además de los aragoneses, suscriben la iniciativa los diputados vascos, riojanos y valencianos.