La portavoz del PSOE en la Comisión de Cultura de las Cortes de Aragón, Ana Cristina Vera, pedirá en el próximo pleno del día 27 de marzo a la consejera Dolores Serrat que clarifique la fecha de la puesta en marcha del Parque Deportivo Ebro y comunique la fórmula de gestión que ha decidido.

La diputada ha indicado en un comunicado que "han pasado ya siete meses desde que se declaró desierto el concurso de gestión del parque y la Diputación General de Aragón no ha movido un dedo, mientras el centro se deteriora".

Vera ha agregado que "el centro lleva más de un año cerrado, desde enero de 2013, y es tiempo más que suficiente para que el Gobierno de Aragón haya pensado con suficiente tranquilidad qué quiere hacer con el Parque Deportivo Ebro y qué fórmula ha encontrado".

La parlamentaria socialista ha pedido al Gobierno de Aragón que "adopte medidas con urgencia para que el parque no sufra nuevos episodios de vandalismo que cuestan dinero a las arcas públicas".

Vera ha lamentado estos hechos, al mismo tiempo que ha pedido que se incrementen las medidas de seguridad para que el centro no se deteriore.

No obstante, ha señalado que "la mejor medida de seguridad es que el centro vuelva a estar operativo cuanto antes porque da la impresión que la DGA no tiene ningún interés en el mismo"

La diputada ha afirmado que el Centro Deportivo Ebro tenía alrededor de 45.000 potenciales usuarios de los barrios de Delicias y de la Almozara.

En el momento del cierre, las pistas deportivas tenían más de 5.000 usuarios y la piscina cubierta, más de 6.000.

El Parque Deportivo Ebro fue inaugurado en 1973 y el pasado 2 de septiembre el Gobierno de Aragón declaró desierto el procedimiento para la concesión de la gestión del mismo.