La diputada del Grupo Socialista Margarita Pérez ha registrado en el Congreso una iniciativa para reclamar que el Gobierno dé cumplimiento a una Proposición No de Ley (PNL) del PSOE, con medidas de apoyo al sector lácteo, que fue aprobada por el Congreso el 19 de octubre pasado.

En un comunicado, ha recordado que esta iniciativa insta al Ejecutivo a la adopción de diferentes medidas para conseguir que los productores cobren por la leche un precio "justo y suficiente".

El texto también pide un régimen sancionador para garantizar el cumplimiento del acuerdo lácteo, que se defina un precio sostenible para cada eslabón de la cadena de valor, que se publiquen los precios a los que compran industria y distribución para dar transparencia a la cadena o que se incorporen en el contrato tipo baremos en cuanto a calidades iguales para todas las industrias.

Según Pérez, cinco meses después de que el Congreso aprobó la PNL el Gobierno no ha hecho "nada".

"Aunque las PNL no tienen fuerza de Ley, el Gobierno está obligado a cumplir con las decisiones que se aprueban en las Cámaras", ha insistido, tras reclamarle que se "implique" y adopte "medidas que le den estabilidad al sector".