El senador socialista por Teruel, Antonio Arrufat, ha presentado en el registro de la Cámara Alta una serie de preguntas escritas en las que reclama al Gobierno que "siga el ejemplo francés" e impulse medidas para renegociar el precio de la carne de conejo.

El Grupo Parlamentario Socialista en el Senado ha defendido hoy en un comunicado esta renegociación, ante el incremento del precio de las materias primas y la crisis del sector, en el contexto de una "complicada situación económica" con márgenes netos por debajo de los costes de producción.

Arrufat ha incidido en la "delicada situación" del sector cunícola nacional y en que, según los datos del Registro de Explotaciones Agrícolas (REGA), el número de explotaciones cunícolas en España ha ido descendiendo paulatinamente en los últimos años, pasando de 5.195 en 2007 a 3.315 en 2014.

Por todo ello, Arrufat ha señalado que, con sus preguntas, el Grupo Socialista pretende averiguar si el Gobierno va a activar cauces de financiación excepcionales con préstamos a intereses bonificados o qué piensa hacer ante la caída de precios en origen en el sector.