El PSOE ha pedido impulsar "de una vez" una ley de apoyo a autónomos y emprendedores y ha lamentado que el Gobierno aragonés haya sido "incapaz" de hacerlo a pesar de sus reiteradas promesas durante los últimos años.

El portavoz socialista en la Comisión de Economía y Empleo, Florencio García Madrigal, ha resaltado que el 99,8 por ciento del tejido empresarial son pymes y las microempresas con 9 trabajadores suponen más del 96 por ciento, "por lo que es fundamental el apoyo a este sector", ha dicho.

Tras destacar que desde que Luisa Fernanda Rudi está al frente del Ejecutivo ha aumentado el número de desempleados y ha bajado el de afiliados a la seguridad social, el parlamentario ha señalado que sorprende que no se pongan los cauces necesarios para incentivar al trabajo cuando solo se crea empleo con los autónomos y emprendedores.

A su juicio, la falta de aplicación de un modelo integral de acciones promocionales en relación con el emprendimiento y el trabajo autónomo, "se hace necesario que el Gobierno hubiera presentado ya la ley correspondiente par poner en práctica un plan de financiación claro".

García Madrigal ha pedido una ley con un plan de financiación y al Gobierno de Aragón que rectifique y pague a los 30 días a los autónomos, "porque nuestra Comunidad es la que más tarde paga sus proveedores, ya que tarda una media de 128 días".

En el próximo pleno el parlamentario presentará una iniciativa para que el Gobierno de Aragón deje "de una vez de sestear con los emprendedores y autónomos y tome una decisión firme de apoyo".