El PSOE ha pedido hoy al Gobierno aragonés que apoye a los ayuntamientos y medidas de control en algunas zonas de la comunidad al estar desbordadas por la recogida masiva de setas.

El portavoz socialista en la Comisión de Medio Ambiente, Alfonso Vicente, ha pedido al Gobierno que articule las medidas necesarias de control, en coordinación con el SEPRONA y la Guardia Civil, ante "la avalancha que están sufriendo algunos montes aragoneses por la recolección de setas en las tres provincias".

Vicente ha recordado, según un comunicado del partido, que el Gobierno aragonés puso en marcha un decreto para regular los aprovechamientos micológicos y que no se podría superar los tres kilogramos por día y por personas en las áreas no reguladas.

El diputado ha indicado que las setas "son un motor económico en Aragón, pero ello no puede suponer avalanchas de recolectores en determinadas que impliquen acampadas y masivas en el monte, tal y como se ha visto en algunos lugares de Aragón en los últimos días".

Por esta razón, ha pedido al Gobierno de Aragón que colabore con los ayuntamientos aragoneses "porque están desbordados estos días incluso aquellos que tienen cotos porque carecen de medios de control".

Vicente ha señalado que es positivo que las patrullas de la Guardia Civil intensifiquen los controles en aquellos montes en los que se ve que hay una afluencia masiva de gente que desborda a los municipios.